Corren por todos lados, nos dan cariño, botan nuestras cosas y siempre se acomodan en los lugares donde debemos trabajar; sí, nos referimos a las queridas mascotas felinas que ahora tuvieron su propio espacio para ser adorados por sus humanos: La CatCon.

El evento realizado el domingo 7 de junio en la ciudad de Los Angeles, en Estados Unidos, contó con más de 12.000 asistentes de los cuales muchos llegaron vestidos con prendas alusivas a felinos o incluso disfrazados completamente de ellos para demostrar su pasión por estas mascotas.

Una de las asistentes al evento, Laura E. Mart, llamó profundamente la atención de los asistentes al llegar con un vestido hecho de 300 imágenes de gatos impresas en tela.

“Si veo un gato debo tomarlo y acariciarlo. Tenía miedo de que me convertiría en una ‘señora de los gatos’, así que esta es mi manera de poder tener todos los gatos que desee” comentó Laura sobre su vestido.

Otra de las grandes atracciones de este evento fue contar con verdaderas “estrellas gatunas”, quienes por diversos motivos se han hecho famosos en internet. Uno de estos asistentes fue “Lil Bub”, mundialmente conocido por su rostro con la lengua permanentemente afuera.

El contaba con su propio Stand de mercadería y 75 personas, pagando 150 dólares cada una previamente (unos 90.000 pesos chilenos) tuvieron la oportunidad de acariciarlo y sacarse fotografías con él.

El evento, que ya ha sido confirmado para el próximo año, logró reunir más de 20.000 dólares (unos 12 millones de pesos chilenos) que serán donados a FixNation, una clínica sin fines de lucro que tiene por objetivo la esterilización gratuita de gatos callejeros.

“Ellos nos dan su amor de la forma más pura e incondicional que existe”, mencionó Clarisa Mosher, una de las asistentes al evento “Los gatos son mucho más quisquillosos a la hora de elegir que los perros, por lo que si les gustas sabes que es de verdad”, concluyó Mosher.

Revisa a continuación algunas imágenes captadas durante la CatCon.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar