Tras dos meses privado de libertad, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el arresto domiciliario total de Enrique Guzmán Amadeo, cuarto detenido y formalizado por presuntos delitos terroristas en el caso de los bombazos en Santiago en 2014.

De esta forma se generó la inmediata apelación por parte de la Fiscalía Sur que sustentó la necesidad de cautela por la gravedad de los ilícitos imputados a Guzmán Amadeo a quien se le atribuye la colocación de un artefacto explosivo en la Primera Comisaría de Santiago.

Cabe destacar que los otros detenidos por esta causa, Nathaly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán, mantenían una huelga de hambre con el fin que se revirtiera la detención de este cuarto formalizado junto con otros requerimientos como las vistas intrapenitenciarias.

El fiscal exclusivo en esta causa de todas formas valoró la determinación de la Corte por el riesgo para la sociedad que implicaba el arresto domiciliario total del imputado.

La defensa encabezada por el abogado Rodrigo Román, adelantó que recurrirán de amparo ante la Corte Suprema para revertir esta orden de arresto que al cierre de esta edición no se había concretado.