Sociedad
Azafata fue despedida de aerolínea por discriminar a mujer con velo islámico
Publicado por: Jorge Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La discriminación siempre afecta la integridad de una persona o un grupo completo ya sea por su pensamiento político, orientación sexual, religión o cualquier otro tema en el que se pudiesen tener un pensamiento o apariencia considerado distinto.

La discriminación no sólo significa golpear a alguien o insultarlo verbalmente, sino que puede involucrar situaciones mucho más sutiles, pero igualmente dolorosas. Este es el caso de Tahera Ahmad, una capellán musulmana y directora del departamento de Relaciones en Diversidad de Fe de la Universidad Northwestern, quien fue víctima de un hecho de este tipo cuando se encontraba viajando en una aerolínea perteneciente a la empresa United Airlines.

Como menciona la revista MarieClaire.com, la afectada se encontraba utilizando el Hiyab, velo tradicional utilizado por musulmanas que cubre su cabeza y pecho, cuando le solicit√≥ a una azafata una lata de bebida. √Čsta se la trajo, pero ya ven√≠a abierta; por lo que la mujer le pidi√≥ que le trajera una cerrada por razones higi√©nicas. Sin embargo, la asistente de vuelo se lo neg√≥.

El problema fue que sólo minutos más tarde, al hombre que estaba sentado a su lado le entregaron una lata de cerveza cerrada.

Tehara coment√≥ en su cuenta de Facebook lo que sucedi√≥: “Llam√© a la azafata para exigir una explicaci√≥n por lo ocurrido, ella me coment√≥ que por razones de seguridad no estaban autorizados a entregar latas cerradas a los pasajeros, ya que pod√≠an ocuparlas como armas. De inmediato le dije que entonces me estaba discriminando porque ella le hab√≠a dado un envase sin abrir al hombre que estaba a su lado. La azafata mir√≥ la lata, la tom√≥ y abri√≥ r√°pidamente al mismo tiempo que dec√≠a “es para que no la ocupes como arma”.

Luego de esto, Tahara hizo notar la discriminaci√≥n a quienes se encontraban a su alrededor s√≥lo para recibir insultos intolerantes del hombre que estaba frente a ella. “Notaba la rabia en su voz y la furia en sus ojos” coment√≥, a√Īadiendo que nadie hizo nada para defenderla.

Cuando el vuelo finalmente tocó tierra, la azafata se disculpó por su comportamiento e incluso el piloto lo hizo también, ayudándola a llenar un formulario de queja formal.

Unos d√≠as m√°s tarde, United Airlines public√≥ un comunicado oficial donde mencionaba que la azafata involucrada en el incidente ya no trabaja en la compa√Ī√≠a y que se hab√≠an comunicado con la se√Īorita Tahara Ahmed para pedirle disculpas por la situaci√≥n y no entregarle el servicio que ella esperaba.

“Yo no quer√≠a que despidieran a nadie, s√≥lo esperaba una disculpa sincera. United trivializ√≥ este incidente como un simple problema por una lata de bebida pero el real problema aqu√≠ es la discriminaci√≥n”, enfatiz√≥ la mujer.

Tendencias Ahora