Nacional
Captan momento exacto en que carabinero agrede a manifestante dej√°ndola inconsciente
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos incidentes se registraron en manifestaciones en Valparaíso luego del discurso de la Presidenta Bachelet donde hubo cerca de 65 detenidos y varios jóvenes lesionados.

Precisamente una de las personas lastimadas corresponde a una muchacha que fue agredida por dos funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Lee también: Gobernador de Valparaíso solicita investigación interna a Carabineros por joven agredida en marcha

En un video grabado por “indep√©ndent look” se aprecia claramente c√≥mo primero la golpean con un bast√≥n y luego otro carabinero la embiste con un escudo antidisturbios haci√©ndola caer fuertemente contra el pavimento.

La joven, identificada como Paulina Estay de 19 a√Īos, fue trasladada r√°pidamente al servicio de asistencia m√©dica donde fue atendida por un TEC cerrado leve. Cabe destacar que la joven ya se est√° recuperando en casa de sus padres.

Sobre la situaci√≥n, Paulina relat√≥ a Canal 24 Horas que “fuimos a ese lugar donde estaban todos los carabineros encima de los cabros, se tiraban como cinco contra uno y los arrastraban. Nosotros quer√≠amos sacar fotos”.

Adem√°s agreg√≥ que “obviamente no nos movimos, porque si uno se mueve es porque est√° haciendo algo, y nos quedamos ah√≠. Pero yo no pens√© que me iban a pegar. Se ve√≠a a la vista que yo era flaca y chica, y obviamente me iba a caer al tiro”, concluy√≥.

En tanto, su madre relat√≥ que no puede explicar “la angustia, la pena, la rabia que sent√≠ al ver el video, porque de principio uno va al hospital, no sabe realmente lo que pas√≥, pero despu√©s, la noche cuando v√≠ el video, la verdad es que me impact√≥ demasiado”, se√Īal√≥.

Por otra parte, también se registró otro incidente donde un estudiante de la UC quedó en estado grave pero fuera de riesgo vital.

A continuación las imágenes de la agresión:

Así fue la Brutal agresión policial a manifestante en Valparaíso http://bit.ly/1FDgdkg [vía indepéndent look]

Posted by Universitario Informado on Viernes, 22 de mayo de 2015

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/cage
Tendencias Ahora