Diversos incidentes se registraron en manifestaciones en Valparaíso luego del discurso de la Presidenta Bachelet donde hubo cerca de 65 detenidos y varios jóvenes lesionados.

Precisamente una de las personas lastimadas corresponde a una muchacha que fue agredida por dos funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Lee también: Gobernador de Valparaíso solicita investigación interna a Carabineros por joven agredida en marcha

En un video grabado por “indepéndent look” se aprecia claramente cómo primero la golpean con un bastón y luego otro carabinero la embiste con un escudo antidisturbios haciéndola caer fuertemente contra el pavimento.

La joven, identificada como Paulina Estay de 19 años, fue trasladada rápidamente al servicio de asistencia médica donde fue atendida por un TEC cerrado leve. Cabe destacar que la joven ya se está recuperando en casa de sus padres.

Sobre la situación, Paulina relató a Canal 24 Horas que “fuimos a ese lugar donde estaban todos los carabineros encima de los cabros, se tiraban como cinco contra uno y los arrastraban. Nosotros queríamos sacar fotos”.

Además agregó que “obviamente no nos movimos, porque si uno se mueve es porque está haciendo algo, y nos quedamos ahí. Pero yo no pensé que me iban a pegar. Se veía a la vista que yo era flaca y chica, y obviamente me iba a caer al tiro”, concluyó.

En tanto, su madre relató que no puede explicar “la angustia, la pena, la rabia que sentí al ver el video, porque de principio uno va al hospital, no sabe realmente lo que pasó, pero después, la noche cuando ví el video, la verdad es que me impactó demasiado”, señaló.

Por otra parte, también se registró otro incidente donde un estudiante de la UC quedó en estado grave pero fuera de riesgo vital.

A continuación las imágenes de la agresión:

Así fue la Brutal agresión policial a manifestante en Valparaíso http://bit.ly/1FDgdkg [vía indepéndent look]

Posted by Universitario Informado on Viernes, 22 de mayo de 2015