Tres camiones fueron incendiados durante la madrugada de este jueves por un grupo de cerca de 15 personas en la Ruta 5 Sur, en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía.

El hecho se registró en el peaje lateral emplazado en el kilómetro 561, a la altura de la localidad de Mininco.

Testigos señalaron de manera preliminar a Radio Bío Bío que, de los tres camiones atacados, uno corresponde a una máquina 3/4 y los otros dos mantenían carros que transportaban papas.

En primera instancia el comandante Jorge Duarte, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, señaló que los encapuchados detuvieron las máquinas usando armas cortas y largas para intimidar a los conductores, obligarlos a bajar de los camiones e incendiar los vehículos.

Las cabinas de los camiones resultaron totalmente consumidas por las llamas pese a la acción de Bomberos.

De forma paralela, dos oficinas del peaje lateral de Mininco fueron quemadas. Los desconocidos amenazaron a una de las dependientes de las oficinas y sustrajeron una camioneta que la funcionaria empleaba para llegar a su trabajo.

Se registraron disparos en el lugar, no hubo lesionados y, según la policía uniformada, hasta el momento no se ha podido detener a los autores.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)