Nacional
Comuneros mapuche alcanzan acuerdo y deponen huelga de hambre en c√°rcel de Angol
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre en la c√°rcel de Angol, llegaron a un acuerdo con el Gobierno, el Ministerio de Justicia y de Salud.

Los cuatro hombres, dos de ellos condenados y dos imputados, depusieron la medida de presión. El vocero Freddy Marileo, explicó que el convenio consiste en trasladar a Luis Marileo y Cristian Melinao al Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Angol, en menos de 20 días.

Por su parte los acusados Claudio Huentecol y Miguel Toro, que permanecer√°n en la c√°rcel de Angol, pidieron mejorar las visitas en el penal y en el caso de ser condenados ser llevados inmediatamente al CET de Angol.

El vocero explic√≥ que de todas maneras “estamos en alerta para este caso continuar con la movilizaci√≥n, todav√≠a, hasta el momento, no hemos tomado el acuerdo concreto, cuando los pe√Īis est√©n dentro del CET o ya se hayan cumplido todos los petitorios vamos a estar en conformidad en eso”.

Respecto a la huelga de hambre, confirmó que finalizó y que los cuatro comuneros serán trasladados hasta el hospital de Victoria para ser estabilizados y sometidos a un chequeo médico, luego que perdieran entre 12 y 20 kilos tras los 46 días por la que se extendió la medida.

Tendencias Ahora