Nacional
Millonaria multa arriesga farmacia Doctor Simi en Los √Āngeles tras no cumplir con un turno
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pago de hasta 43 millones de pesos arriesga la farmacia Doctor Simi, ubicada en calle Almagro en Los √Āngeles, luego que se constatara que no cumpli√≥ con el turno establecido el 3 de mayo, motivo por el cual se instruy√≥ un sumario sanitario en su contra.

Auditores de Radio Bío Bío denunciaron que el local ubicado en Almagro 559 no prestó el servicio que le correspondía por calendario, motivo por el cual los usuarios debieron esperar sin obtener los medicamentos que requería, ni una respuesta por parte de sus administradores.

Tras la denuncia, personal del capítulo provincial de la Seremi de Salud concurrió al lugar y constató tal incumplimiento. Así lo dio a conocer Alejandro Villarroel, encargado de la Unidad de Profesiones Médicas e Inspección de Farmacias.

Por este motivo y una vez que se concluya la indagatoria, la repartici√≥n de Gobierno determinar√° sanciones que van desde 1 hasta mil Unidades Tributarias Mensuales, vale decir, hasta 43 millones de pesos, por no cumplir el turno que comenz√≥ a las 9 de la ma√Īana del 3 de mayo y que conclu√≠a hasta las 8:59 del d√≠a siguiente.

Cabe mencionar que este es el segundo sumario sanitario que se establece contra la farmacia Doctor Simi en lo que va del a√Īo, aunque el anterior se instruy√≥ por otro motivo.

Junto con ello se informó que la Seremi de Salud cuenta con un programa de fiscalización de los turnos tanto diurno como nocturno. De hecho, durante este fin de semana se inspeccionaron cinco locales de distintas comunas de la provincia, todos los cuales cumplieron con lo establecido.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/c7bi
Tendencias Ahora