Hasta las 12:00 horas de este jueves 30 de abril, es el plazo de inscripción para acceder a los nuevos beneficios dirigidos a deudores de Créditos de Estudios de Pregrado–créditos bancarios y/o con garantía Corfo- que aún cuenten con deuda vigente.

Entre los nuevos beneficios del programa se destaca el de “Contingencia a la renta” que consiste en un subsidio directo que le permitirá al deudor pagar como máximo el 10% de su ingreso promedio, por la suma de las cuotas de todos los créditos de pregrado elegibles para el programa y que tengan vencimiento durante el mismo mes.

Otro beneficio al que pueden acceder es el “Subsidio de cesantía”. Los deudores que cuenten con créditos elegibles por este programa y se encuentren en esta situación, tendrán la posibilidad de postergar para el final del plazo del crédito el pago de las cuotas por un periodo de 6 meses renovables, sin ningún costo adicional.

A partir de ello es que quienes se encuentren dentro de los 9 primeros deciles de ingreso per cápita familiar (unos $ 625 mil por persona), sin importar si las cuotas del crédito están morosas, castigadas o al día, podrán ingresar a la página www.creditopregrado.cl para inscribirse.