Nacional
RN valora anuncios de Bachelet, pero advierte que no est√°n disponibles para asamblea constituyente
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El vicepresidente de RN, Luis Mayol, destacó las propuestas de la presidenta Bachelet en materia de probidad elaboradas por la comisión asesora presidencial anticorrupción. No obstante advirtieron que no están disponibles para una asamblea constituyente.

El dirigente de la tienda política opositora dijo que como partido están abiertos a debatir, pero siempre a través de la vía institucional.

El ex secretario de Estado recalcó que no son partidarios de un cabildo abierto, ni de una asamblea constituyente, ya que eso no ayuda en nada en el escenario de incertidumbre y desconfianza que tiene la ciudadanía con la política.

Eso s√≠ Mayol valor√≥ las propuestas como limitar la reelecci√≥n, de fortalecer al Servel y el financiamiento p√ļblico de campa√Īas y pol√≠ticas.

Adem√°s el vicepresidente de RN dijo que ojal√° se reconozca la propuesta de su partido de un militante, un voto.

Y agreg√≥ que esperan que se explique en mayor detalle los parentescos pol√≠ticos en el nombramiento de cargos p√ļblicos.

Por su parte, el ex jefe de Bancada de RN y diputado Nicol√°s Monckeberg, destac√≥ el discurso de la mandataria, ya que se√Īal√≥ que durante muchas semanas se vio un Gobierno si conducci√≥n

Y a√Īadi√≥ que aspiran a que los parlamentarios tenga una participaci√≥n activo en la agenda legislativa en materia de probidad y transparencia.

Asimismo indicó que resulta relevante un cambio a constitución. Pero criticó a la jefa de Estado por plantearlo al final de un discurso. Por lo que dijo que debe ser claro, si se tomará el camino institucional, ya que no están disponibles para hacerlo a través de una asamblea constituyente.

Tendencias Ahora