Las características del llamado puente Amdel, presentaron autoridades a los vecinos de Talcamávida. Este viaducto unirá las comunas de Hualqui con Santa Juana y el costo será de 42 mil millones de pesos.

En agosto debería terminar el diseño de ingeniería del Puente Amdel, que tuvo un costo de 600 millones de pesos y que cruzará el río Bío Bío. Permitirá potenciar el desarrollo económico de las comunas de Santa Juana, Hualqui, Yumbel, Florida y San Rosendo.

Ricardo Fuentes, alcalde de Hualqui y presidente del territorio Amdel, expresó las ventajas que traerá para sus comunas la concreción de este puente.

El puente se estima que tendrá un costo de 42 mil millones de pesos, o sea más caro que el estadio Ester Roa y el no terminado Puente Chacabuco. Comenzaría a construirse en 2017, según el seremi de Obras Públicas René Carvajal, quien explicó que primero tienen que realizar expropiaciones.

El puente tendrá una extensión de un kilómetro 200 metros, además mejoramiento de otros 12 kilómetros de caminos, para darle conectividad, además de accesos en ambas riberas.