Internacional
Arabia Saudí afirma haber detenido a 93 yihadistas y frustrado atentados
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro saudí de Interior anunció este martes el arresto de 93 sospechosos, la mayoría presentados como partidarios del grupo yihadista Estado Islámico (EI), y afirmó haber desbaratado una serie de atentados que los sospechosos preparaban en el reino.

Los detenidos, principalmente saud√≠es, est√°n en su mayor√≠a vinculados al EI, del que una de sus c√©lulas fue denominada “Jund Bilad Al Harmain” (“Soldados del pa√≠s de las dos santas mezquitas”), se√Īal√≥ el ministerio en un comunicado.

Este grupo de 15 partidarios del EI, dirigido por un experto en explosivos, tenía la misión de atacar a las fuerzas de seguridad, a militares y barrios residenciales, agregó el portavoz.

Una segunda c√©lula, formada por 65 miembros, incluido un palestino, un sirio y dos ap√°tridas, preparaba ataques contra barrios residenciales y “operaciones destinadas a fomentar la sedici√≥n confesional”, afirm√≥ el portavoz, y destac√≥ un proyecto de atentado suicida con coche bomba contra la embajada de Estados Unidos en Riad.

Arabia Saudí, miembro de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lleva a cabo bombardeos contra el EI en Irak y Siria, se había pronunciado recientemente en varias ocasiones sobre la presencia en el país de partidarios del grupo yihadista.

Tendencias Ahora