Nacional
Marco Enríquez-Ominami descarta acusaciones de Escalona sobre presuntos aportes de Ponce Lerou
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enr√≠quez-Ominami, insisti√≥ en que nunca ha recibido aportes de campa√Īa desde la empresa Soquimich, enfrentando as√≠ las palabras del candidato a la presidencia del Partido Socialista, Camilo Escalona. Desde el progresismo acusaron una obsesi√≥n “infantil” desde el ex senador hacia Enr√≠quez-Ominami.

En una entrevista con The Clinic Escalona arremeti√≥ contra el progresista, acus√°ndolo de recibir financiamiento de Julio Ponce Lerou, renunciado presidente de Soquimich. Asegur que en la divisi√≥n de la Concertaci√≥n en las elecciones de 2009 Enriquez-Ominami no contaba con fundaci√≥n ni partido, sino que s√≥lo con Chile 21. Conclusi√≥n que, seg√ļn el ex senador socialista, obtuvo por la cantidad de aportes entregados a Chile 21.

‚ÄúA m√≠ que me registren‚ÄĚ, respondi√≥ el ex abanderado presidencial, quien insisti√≥ en que no ha recibido platas de Soquimich y sostuvo que no conoce a Ponce Lerou. Adem√°s, apunt√≥ a que existe un pleito pendiente con algunos en el pa√≠s por parte de Escalona, en clara alusi√≥n a lo ocurrido en 2009.

Desde el PRO, la presidenta Patricia Morales, calific√≥ de irresponsables y poco serios los prop√≥sitos de Camilo Escalona y le sugiri√≥ que ad portas del proceso electoral del Partido Socialista debiese concentrarse en darle una propuesta program√°tica y pol√≠tica al partido en vez de seguir lo que catalog√≥ como una obsesi√≥n “casi infantil”, en especial con Enr√≠quez-Ominami.

Morales consideró que llama la atención que en proceso eleccionario del socialismo, Escalona saque a reflotar la ira que tiene con Marco Enriquez-Ominami, originada en la separación de candidatos de la Concertación en 2009.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el ex senador Escalona, sin embargo no se logró un contacto directo, debido a que se habría encontrado en una reunión.

Tendencias Ahora