El ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, insistió en que nunca ha recibido aportes de campaña desde la empresa Soquimich, enfrentando así las palabras del candidato a la presidencia del Partido Socialista, Camilo Escalona. Desde el progresismo acusaron una obsesión “infantil” desde el ex senador hacia Enríquez-Ominami.

En una entrevista con The Clinic Escalona arremetió contra el progresista, acusándolo de recibir financiamiento de Julio Ponce Lerou, renunciado presidente de Soquimich. Asegur que en la división de la Concertación en las elecciones de 2009 Enriquez-Ominami no contaba con fundación ni partido, sino que sólo con Chile 21. Conclusión que, según el ex senador socialista, obtuvo por la cantidad de aportes entregados a Chile 21.

“A mí que me registren”, respondió el ex abanderado presidencial, quien insistió en que no ha recibido platas de Soquimich y sostuvo que no conoce a Ponce Lerou. Además, apuntó a que existe un pleito pendiente con algunos en el país por parte de Escalona, en clara alusión a lo ocurrido en 2009.

Desde el PRO, la presidenta Patricia Morales, calificó de irresponsables y poco serios los propósitos de Camilo Escalona y le sugirió que ad portas del proceso electoral del Partido Socialista debiese concentrarse en darle una propuesta programática y política al partido en vez de seguir lo que catalogó como una obsesión “casi infantil”, en especial con Enríquez-Ominami.

Morales consideró que llama la atención que en proceso eleccionario del socialismo, Escalona saque a reflotar la ira que tiene con Marco Enriquez-Ominami, originada en la separación de candidatos de la Concertación en 2009.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con el ex senador Escalona, sin embargo no se logró un contacto directo, debido a que se habría encontrado en una reunión.