Durante la mañana del jueves el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, entregó detalles sobre el impacto vial que ha tenido la erupción del volcán Calbuco en la región de Los Lagos.

El jefe de la cartera de Obras Públicas señaló que no se han reportado problemas en las rutas de conexión de la zona cercana al volcán Calbuco, que comenzó su proceso eruptivo durante la tarde del miércoles, y registró un alza en la expulsión de material durante la madrugada de este jueves.

Undurraga indicó que en un principio tenían la impresión de que un puente instalado en el Río Blanco podía estar destruido debido al aumento del caudal que sufrió el afluente. Sin embargo, lograron comprobar que la estructura aún se encontraba operativa.

Mientras tanto personal de vialidad se encuentra realizando un monitoreo terrestre de las rutas de Ensenada-Puerto Varas, Ensenada-Ralún y Chamiza-Correntoso, para más tarde entregar un completo informe al nivel central de MOP.

Undurraga hizo un llamado a tener precaución con respecto a los puentes que cruzan por ríos de las distintas zonas de la región de Los Lagos.