Los parlamentarios Jaime Pilowsky, Osvaldo Urrutia, Rodrigo González y Tucapel Jiménez, junto a la alcaldesa de Viña de Mar y otras autoridades, realizaron una visita inspectiva a las obras del estadio Sausalito, el que hoy presenta cerca de un 90% de avance.

El diputado Jiménez, presidente de la Comisión de Deportes de la cámara, se mostró satisfecho con el avance que muestra el recinto, señalando que en esta tercera visita pudieron constatar que ya el estadio esta a pocos días de poder ser inaugurado.

Matías Avsolomovich , Director de Secpla de la Municipalidad de Viña del Mar, indicó que se han invertido cerca de 14 mil millones de pesos, siendo lo más complejo la reconstrucción del codo laguna, en donde se realizó un plan estratégico para evitar el aumento en el costo del proyecto inicial.

Las butacas del recinto comenzarán a ser instaladas en los próximos días, luego de que llegaran al país provenientes desde Italia. Mientras que la pantalla LED que será el marcador de goles, ya se encuentra dispuesta en el sector de Tribuna Andes, mismo lugar donde estaba en el antiguo estadio.

De esta forma, el próximo 23 de Mayo -con un partido entre Everton y un equipo a definir- se llevará a cabo la inauguración del Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Recinto deportivo que estuvo en la mira de la FIFA por los retrasos en su construcción, cuestionándose si iba a estar o no listo para acoger la Copa América 2015. Incertidumbre que llega a su fin porque ya presenta un 90% de avance, tal como constataron en terreno algunas autoridades durante esta jornada.