Nacional
Ministro Arenas anunció eliminación de copago en proyecto de Ley Ricarte Soto
Publicado por: Daniela Dorrego
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este martes la iniciativa fue aprobada por la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, la cual será será analizada por la de Hacienda.

Con la presencia de los ministros de Hacienda , Alberto Arenas, y de Salud, Carmen Castillo, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de ley que crea un sistema de protección financiera para tratamientos de alto costo, más conocido como Ley Ricarte Soto.

Durante su intervención, el titular de Hacienda confirmó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet acogió la solicitud de diversos parlamentarios y de organizaciones de la sociedad civil de eliminar los copagos que consideraba la iniciativa.

“No hemos tenido ninguna duda de avanzar en esta materia, m√°s all√° de la contabilidad fiscal, que siempre es importante para darle sustentabilidad a un proyecto de ley, porque es un beneficio no para un d√≠a, no para un a√Īo, sino que tienen que ser sustentables en el tiempo”, se√Īal√≥.

El titular de las finanzas p√ļbicas se√Īal√≥ que ‚Äúhemos dado esta se√Īal no solo porque lo compartamos, sino porque entendemos que hay que dar una muestra de eficiencia y celeridad para tener este proyecto de ley aprobado lo antes posible‚ÄĚ, sostuvo.

El ministro Arenas destac√≥ que el Gobierno “ha tenido a bien colocar las indicaciones y dar una se√Īal muy concreta de lo importante que este proyecto de ley es para el Gobierno, de lo importante que sea ley lo antes posible”.

Adelant√≥ que “vamos a hacer todos los esfuerzos en esta comisi√≥n y en todos los tr√°mites que quedan tanto en la C√°mara como en el Senado, para que ojal√° antes del 21 de mayo sea ley de la Rep√ļblica y podamos dar una buena noticia, en el marco de una seguridad social moderna, solidaria, y de hacernos cargo no s√≥lo de los compromisos que han estado y han calado hondo en la ciudadan√≠a”.

Tendencias Ahora