Los consejeros regionales (Cores) de Osorno tienen visiones encontradas con respecto a la cuenta pública que realizó la semana pasada el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, la cual fue criticada por el CORE de la UDI, Carlos Arredondo, debido a que en esta oportunidad la autoridad regional no habría citado a los cores a una sesión extraordinaria.

De acuerdo a María Angélica Barraza, los consejeros regionales fueron invitados a la ceremonia, pero lo lógico era que se repitiera lo que hicieron los demás intendentes, que era dar cuenta del avance del Gobierno Regional a quienes fiscalizan y disponen los recursos para que se desarrollen los proyectos en la zona. “Es primera vez que una autoridad regional lo hace solo”, enfatizó.

El CORE de la Democracia Cristiana (DC), Carlos Peña, mostró contrariedad ante los planteamientos de sus colegas de la oposición, comentando que tras la modificación de la ley sería el presidente del Consejo Regional el que debe dar la cuenta pública y el intendente hacerlo de manera global.

De todas formas, ambos Cores comentaron que ya se habría dicho desde la Intendencia que efectivamente se realizará una cuenta pública de Nofal Abud ante los consejeros regionales, pese a lo cual continúa el llamado a terminar con estas situaciones disonantes, que finalmente acarrean críticas de todos los sectores que dañan la convivencia política a nivel regional y la buena actuación del Gobierno en Los Lagos.