Un segundo bono para las familias agrícolas afectadas por la sequía en la Región de Los Lagos y que dejó graves consecuencias para el rubro, es lo que solicitó el diputado por el distrito 55, Javier Hernández al Ministro de Agricultura.

Si bien el Gobierno entregó un bono de emergencia agrícola de 110 mil pesos, éste no fue suficiente para paliar las pérdidas de los medianos y pequeños agricultores, muchos de los cuales calificaron la ayuda como una burla.

El diputado Hernández afirmó que no basta con entregar soluciones de emergencia porque es insuficiente debido a la magnitud de la sequía, y bajo esa convicción es que le solicitó al ministro de Agricultura entregar otro bono.

El congresista argumentó que es necesario revisar de manera permanente las políticas de acción que significa mitigar los efectos de la sequía.

El diputado Hernández cerró en que el bono de emergencia de agrícola es una ayuda importante para los pequeños agricultores de la zona, se requiere inyectar más bonos porque el daño agrícola ocasionado por la sequía es irreparable.