Una histórica sesión se vivió ayer en la Comisión de Salud del Senado donde se tramitó por primera vez un proyecto para legalizar la eutanasia.

A la cita asistió el doctor Miguel Kottw, jefe de la Unidad de Bioética de la Escuela de Salud Pública de Universidad de Chile, quien expuso sobre el tema.

La senadora Carolina Goic, miembro de la Comisión de Salud, conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío.

Goic indicó que “uno no se puede negar a los debates (…) Lo que nos corresponde por esencia en el parlamento es debatir. Aquí hay propuestas de parlamentarios, están puestos en tabla. Lo importante es dar el tono justo a la discusión, independiente de estar a favor o en contra”.

“Este es un proyecto que está iniciando la discusión. (Con) todo proyecto en el parlamento inicialmente hacemos una sesión de audiencia donde escuchamos distintas opiniones. Los que están a favor, los que están en contra, el mundo académico, las organizaciones de pacientes en estos casos. Después votaremos en general y cada uno ahí expresará su opinión a favor o en contra de la idea de legislar“, agregó.

La congresista también indicó que espera que en la próxima Ley de Presupuesto se contemplen la incorporación de programas para aliviar el dolor de enfermos graves, independiente de la discusión de la iniciativa.

Finalmente expresó que “yo no soy muy favorable” a aprobar este proyecto, pero sí reiteró su disposición a debatirlo.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: