Nacional
Comunidad Alex Lemun de Angol denuncia haber sufrido secuestro de uno de sus miembros
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Persecución, amenazas y el secuestro de uno de sus integrantes acusa la Comunidad Alex Lemun de Angol debido a los hechos ocurridos en la casa de Carlos Lemun, ubicada en el sector Colonia Manuel Rodríguez.

Seg√ļn Edmundo Lemun, padre del afectado, un grupo de m√°s de 30 civiles movilizados en 8 camionetas doble cabina lleg√≥ al domicilio de su hijo acus√°ndolo por un supuesto robo de caballos, que se habr√≠a cometido en el sector de Santa Elena.

Luego de amenazarlo, lo llevaron a un lugar distante a m√°s de 15 kil√≥metros de su hogar, donde lo abandonaron, amenaz√°ndolo de muerte. Igualmente, le dijeron que volver√≠an, seg√ļn la denuncia.

Al respecto, Edmundo Lemun afirm√≥ que este ataque es uno m√°s de una serie de hechos represivos que han afectado a la familia Lemun Saavedra el √ļltimo tiempo.

El grupo hizo la denuncia correspondiente en Carabineros de Angol, pero además pidió al gobierno y a la fiscalía que se investiguen estos graves sucesos.

El representante de la comunidad indicó que continuarán con el proceso de reivindicación territorial y aseguró que ni las amenazas ni la persecución los harán retroceder.

Tendencias Ahora