Durante siete días estuvo una perrita a las afueras del hospital de Santa Bárbara, en la provincia de Bío Bío, a la espera de su joven amo quien se encontraba internado en el establecimiento de salud.

Se trata de la historia de Tregua, una mascota de esas que sin duda hace gala a la frase que apunta a que “el perro es el mejor amigo del hombre”.

De acuerdo a lo confirmado por el propio hospital a BíoBíoChile, la particular historia se produjo hace tres semanas, cuando un menor de aproximadamente tres años llegó a hospitalizarse producto de una fiebre.

Fue a partir de ello que la mascota llegó hasta las inmediaciones del centro de asistencial a buscar a su pequeño amigo. Testigos del hecho señalaron que el animal se mantuvo al alrededor del establecimiento hasta dar con la pieza donde se encontraba su amo.

Como pudo se las arregló para subir hasta la ventana que daba al lugar donde se encontraba el menor. Durante 7 días, transcurso de tiempo donde se mantuvo hospitalizado el niño, la perrita iba a venía para visitarlo.

Según señaló Maribel Martínez Quezada, encargada de comunicaciones del hospital, los funcionarios fueron testigos del hecho debido a que la ventana en la cual se mantenía Tregua, coincidía con el área de administración del establecimiento. “El perrito saltaba y subía a la ventana para que (el menor) le hiciera cariño”, puntualizó.

Sin duda historias como estas permiten continuar creyendo en los fuertes lazos que se pueden crear entre el hombre y los animales.

Evelyn Villa Guzmán

Evelyn Villa Guzmán

Evelyn Villa Guzmán

Evelyn Villa Guzmán

Evelyn Villa Guzmán

Evelyn Villa Guzmán

Evelyn Villa Guzmán

Evelyn Villa Guzmán