“No tenemos insumos ni para lavar una olla”, denunció el presidente de la Fenats del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, razón por la que decidieron manifestarse en las afueras del centro hospitalario. La movilización se enmarca dentro de las demandas de la Fenats a nivel nacional.

Cumpliendo un día de movilización, los trabajadores de la salud del Hospital Eduardo Pereira de Valparaíso, se unieron al llamado nacional, manifestándose en las afueras del establecimiento.

Sus peticiones se unen a la demanda de la Fenats, entre las que cuentan: reajuste del 20% en la asignación de cumplimiento de metas, carrera funcionaria y alimentación para todos los funcionarios de la salud, entre otras.

Sin embargo esta no son las únicas peticiones de los trabajadores, ya que también solicitan mejorar las condiciones del recinto asistencial y que tienen relación con la carencia de insumos, según dijo Francisco Muñoz, presidente de la Fenats del Hospital Eduardo Pereira.

El dirigente aseguró que “el Gobierno no ha cumplido”. Explica que desde 2006 el sector de la salud no tiene una negociación, y que cuando se informa sobre la cuenta pública se plantea el incremento del presupuesto, haciendo referencia a la infraestructura, pero no a recursos humanos, ni insumos para trabajar.

La movilización en el Hospital no estuvo exenta de problemas, ya que los funcionarios decidieron manifestarse en una sala de espera, situación a la que el familiar de un paciente se opuso.

La situación causó la molestia de los funcionarios, quienes dicen movilizarse por un bien mayor, que es la atención en salud para los mismos pacientes.

El hospital Eduardo Pereira mantuvo su atención con normalidad durante la jornada de este martes. Para este miércoles, se espera la marcha por las calles de Valparaíso, la convocatoria es en la plaza Sotomayor para terminar en la Plaza del Pueblo.