El Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Paillaco dijo que paso de buses rurales por Hospital de Valdivia beneficiará a pacientes por la prontitud que requieren para llegar a las consultas médicas

A su vez rechazó la declaración de abogado que representa al transporte mayor de Valdivia, que se oponen a la medida anunciada por la seremi de Transporte.

El dirigente Alejandro Robles aseguró que con dicha autorización muchos pacientes ahorrarán en pasajes, ya que la ley es para beneficiar a las personas.

Desde la secretaría regional ministerial de Transportes se indicó que de momento no darán declaraciones, porque su titular Paz de la Maza no se encuentra en la zona hasta la próxima semana.

Por lo que se estableció como canales de información los Cosoc y la mesa instaurada la semana pasada en la provincia del Ranco.

En tanto, desde la seremi de Gobierno se manifestó que la solución se dará sin contravenir la ley, pero sosteniendo que las normas son susceptibles de ser modificadas o flexibilizadas en la medida que existan los argumentos para aquello, ya que así como la sociedad evoluciona también lo deben hacer los marcos normativos, según se indicó.