Una mujer de 48 años de edad quedó en prisión preventiva investigada por parricidio frustrado, luego de intentar ultimar a su hijo con una sobredosis de medicamentos.

Se trata de Brianda Ilonka Salazar, con domicilio en Collipulli, quien se encontraba de visita en casa de sus familiares en Cunco, cuando salió a “dar una vuelta” junto a su hijo de 10 años, siendo encontrados posteriormente, tanto el niño como la mujer, inconscientes en una plazoleta cerca del cementerio comunal.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristián Crisosto, precisó que las indagaciones preliminares establecieron que la mujer dio a beber a su hijo un vaso de bebida en donde había diluido gran cantidad de benzodiazepinas y clorazepam, para luego también ingerir la sustancia.

Luego de ser atendida en el Hospital de Cunco, fue formalizada por el delito de parricidio frustrado, en tanto el menor está internado en la UCI del Hospital Regional de Temuco.

El juez de Garantía de turno en Temuco, Federico Gutiérrez, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a la mujer, autorizando cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación.

En la audiencia, la defensa de la imputada, a cargo del abogado Iván Espinoza, presentó certificados firmados por un médico cirujano, que avalarían un presunto estado de depresión de la mujer, quien dijo ser funcionaria del Servicio de Salud y que explicarían como adquirió los medicamentos con los que intentó quitar la vida a su hijo, para luego tratar de suicidarse.