Una sensación de disconformidad fue el resultado de la reunión que sostuvieron los representantes de las organizaciones sociales con el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

En la instancia se expusieron los planteamientos que hoy los inquietan sobre los abusos de las empresas eléctricas por las alzas en los cobros de la luz y se esperaba que la autoridad de Gobierno se hiciera responsable del tema.

El miembro de la Asamblea Ciudadana de Osorno, Gabriel González, explicó que la autoridad se comprometió a entablar un trabajo conjunto entre el seremi de Energía de Los Lagos y los dirigentes de las organizaciones sociales, con esto se busca encontrar algún tipo de solución, sin embargo, no se habló de concretar rebajar tarifas o subsidios para los usuarios.

González afirmó que lo único más positivo que lograron fue la concreción de una mesa coordinadora en defensa de los usuarios frente a los abusos de las empresas eléctricas que partirá el próximo 18 de abril.

Consultado acerca de si en algún momento el ministro de Energía reconoció responsabilidad de la cartera, Gabriel González dijo que la autoridad de Gobierno explicó que cuando asumió la jefatura los decretos ya estaban firmados, por lo que no quedaba otra opción que cursar los cobros.

Gabriel González puntualizó diciendo que por el momento no se puede hablar de conformidad, ya que eso se va a ver en el tiempo.