Nacional
Confech prepara marcha marcada por el rechazo a políticos vinculados a SQM y Penta
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dirigentes de la Confech acordaron, en un encuentro realizado en Los Ríos, efectuar una amplia convocatoria social para la marcha del próximo 16 de abril. Además de exigir demandas educacionales, se manifestarán en rechazo a que políticos vinculados a casos de corrupción terminen aprobando reformas estructurales del país.

El presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Austral, Bayron Vel√°squez, se√Īal√≥ que en la reuni√≥n efectuada por la Confederaci√≥n Nacional de Estudiantes de Chile en Valdivia, se delinearon los objetivos que tendr√° la marcha del pr√≥ximo 16 de abril, as√≠ como a quienes ser√°n convocados a la jornada de movilizaci√≥n.

Velásquez dijo que la actividad tendrá un objetivo no menor, dejar en claro a la clase política que los actores sociales del país no están dispuestos a soportar que quienes están vinculados a casos de corrupción como Penta, Caval o Soquimich, voten temas relevantes para el futuro del país como las reformas estructurales, por lo que están realizando una amplia convocatoria, no sólo a los actores de la educación, sino que a organizaciones sociales, sindicales, medioambientales y productivos del país.

El representante de la Confech en Los R√≠os se√Īal√≥ que la marcha del pr√≥ximo jueves pretende demostrar a la pol√≠tica que un amplio sector social del pa√≠s, no est√° dispuesta a tolerar los casos de corrupci√≥n que han involucrado a pol√≠ticos y que han quedado al descubierto en el √ļltimo tiempo.

Tendencias Ahora