Nacional
Movimiento migratorio en Paso Internacional Pichachén aumentó en un 23%
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 23 por ciento aument√≥ el movimiento migratorio en el Paso Internacional Pichach√©n durante la √ļltima temporada, considerando que el hito fronterizo cuenta con alta tecnolog√≠a, hecho que permiti√≥ la mayor fluidez de turistas.

El jefe del Departamento de Extranjer√≠a y Polic√≠a Internacional de Los √Āngeles, comisario C√©sar Fonseca, detall√≥ que el aumento de flujo migratorio en comparaci√≥n al periodo anterior es de un 23 por ciento, lo que significa que entre 600 a 900 personas utilizaron el paso desde noviembre del 2014 hasta el jueves 9 de abril.

Respecto a las condiciones viales para llegar al lugar, el comisario Fonseca se√Īal√≥ que tras la habilitaci√≥n de dos puentes en la zona, se mejoraron las condiciones, al igual que los caminos hacia el hito fronterizo, lo que permite que cualquier veh√≠culo llegue al sector.

Además, indicó que cuentan con el mismo sistema de tecnología implementado en aeropuertos para el movimiento migratorio, por ello trabajan en línea lo que ayuda a mantener una atención fluida para las personas.

Cabe hacer presente que este paso es utilizado en su mayoría por turistas argentinos, además de turistas provenientes de diversos países tales como China, Alemania, Estados Unidos, Rusos y sudamericanos.

URL CORTA: http://rbb.cl/c3j5
Tendencias Ahora