Nacional
Ministro Undurraga confirma llegada de nuevos camiones limpia fosas a Copiapó
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, lleg√≥ hasta la regi√≥n de Atacama para realizar una supervisi√≥n en terreno de la limpieza del alcantarillado en el valle de Copiap√≥.

Acá son más de 200 kilómetros los que resultaron tapados con barro, y hasta ahora el trabajo se concentra en esta parte.

Cabe destacar que a la fecha 9 kilómetro están operativos, por lo que el ministro realizó un llamado a las juntas de vecinos donde no esté funcionando el alcantarillado a denunciar este hecho, para poder realizar los trabajos correspondientes.

A partir de ello, Undurraga indic√≥ que hoy tenemos 29 limpia fosas y llegar√°n 16 m√°s en los pr√≥ximos d√≠as. “Vamos a llegar a 90 camiones limpia fosas para hacer esta operaci√≥n en barrios donde no llega el alcantarillados”.

En materia de rescate y b√ļsqueda de personas, hoy se cumple el cuarto d√≠a de trabajo entre Cha√Īaral y Diego de Almagro sin que se tengan resultados positivos en la llamada operaci√≥n rastrillo.

En tanto, en el valle del Huasco, en el sector de Retamos, en valle de San Félix, ya trabajan perros especializados para dar con el paradero de las 3 personas que parecen desaparecidas tras la tragedia en la zona.

Tendencias Ahora