Nacional
Seminario abordará sequía que afectaría próxima temporada de riego en Bío Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes se desarrollará un seminario que pretende buscar una estrategia para abordar la sequía que afecta a la provincia de Bío Bío, actividad que reunirá tanto a regantes, agricultores, empresarios turísticos y organizaciones ambientalistas.

El presidente de Socabio, José Miguel Stegmeier, detalló que la iniciativa es organizada por la gobernación y se desarrollará en estas cuatro mesas temáticas, las que deberían elevar distintas propuestas.

A juicio del dirigente gremial ya se cuenta con información al respecto y los análisis correspondientes se han efectuado, por lo que se esperan ahora soluciones concretas para el fenómeno que mantiene en riesgo la próxima temporada.

Seg√ļn Stegmeier las soluciones van por tres v√≠as: generar pozos profundos para sacar agua desde las napas subterr√°neas, construcci√≥n embalses y aumentar recursos para riego tecnificado, lo que permitir√≠a ahorrar el escaso recurso.

Cabe mencionar que la La Radio se contact√≥ adem√°s con la Asociaci√≥n de Canalistas del Laja, desde donde indicaron que existe preocupaci√≥n por la ausencia de las precipitaciones, pese a que existen pron√≥sticos de que este ser√≠a un a√Īo lluvioso.

Tendencias Ahora