Internacional
Haití: 21 muertos deja naufragio de un barco de migrantes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Veinti√ļn migrantes fueron hallados muertos en la costa norte de Hait√≠, luego de que su barco naufrag√≥ la noche del mi√©rcoles al jueves, anunci√≥ la directora de la Defensa civil haitiana, Alta Jean-Baptiste.

Los migrantes, que salieron mar adentro hacia la medianoche del miércoles, viajaban a la isla Providenciales en el archipiélago Turcas y Caicos en el océano Atlántico, indicó la responsable.

Debido al mal tiempo, la embarcación dio media vuelta pero naufragó en la costa haitiana y los cuerpos fueron a parar en las orillas de la comuna de Borgne, al oeste de Cabo Haitiano, la segunda ciudad del país. 

Las autoridades informaron que hay sobrevivientes del naufragio pero que a√ļn no estaban en condiciones de anunciar cu√°ntos.

En este país afectado por una pobreza extrema, con más de 70% de la población que vive con menos de dos dólares por día, los habitantes buscan atravesar el mar ilegalmente para alcanzar las islas Bahamas o Turcas y Caicos. 

Las autoridades de Haití quieren poner fin a estos viajes clandestinos, pero el desempleo endémico en el país desmotiva especialmente a los jóvenes que no encuentran una forma de proyectarse un futuro mejor. 

URL CORTA: http://rbb.cl/c38b
Tendencias Ahora