Autoridades regionales dieron a conocer cómo funcionará la seguridad y protección civil en los partidos de la Copa América que se jugarán en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

Al respecto el Gobernador de Valparaíso, Omar jara, detalló que “los partidos no solamente se juegan los 90 minutos en el ámbito de la seguridad pública, sino que también tenemos un antes, un durante y un pos partido, en ese sentido tenemos que tomar las precauciones para que ese espectáculo se desarrolle con normalidad”.

La autoridad provincial, además indicó que los 5 partidos que se jugarán en la región están categorizados como clase A, por lo que supone una serie de requisitos que tienen que cumplir los organizadores del evento, en este caso, los municipios.

Finalmente, el Seremi del Deportes de Valparaíso, Daniel Duclos, señaló que se jugarán en la región 4 partidos de primera fase, 2 en Viña del Mar y 2 en Valparaíso, más uno de Cuartos de Final, que se jugará también en la ciudad jardín. Adicionalmente indicó, que el flujo de ventas de entrada es positivo y se espera contar con los aforos de los estadios completos.