Los pequeños agricultores de Fresia cuestionaron el escaso aporte que entregará el Ministerio de Agricultura en la comuna, apuntan que la suma del bono es insuficiente dado los altos costos de los productos.

Tras decretarse zona de emergencia agrícola en toda la región de Los Lagos, serán cerca de 25 mil agricultores los beneficiados con recursos para la compra de enseres, que vayan en ayuda de poder recuperar en parte lo perdido por la falta de agua.

En Fresia, cada campesino recibirá 110.000 pesos, los que serán entregados a una ceremonia en el Gimnasio Municipal Carlos Ibañez del Campo.

Lucía Catrilef, dirigenta del sector de Pichi Maule, manifestó que el aporte es insuficiente, dado las grandes pérdidas que se han registrado, cuestionando además la tardanza con que se realiza.

En esa misma línea, el representante de los pequeños agricultores de Fresia, José Carril, afirmó que era necesario comenzar la entrega con las personas que no están inscritas en el Indap, ya que ellos son los más perjudicados.

Al respecto, la seremi de Agricultura en Los Lagos, Pamela Bertín, expresó que todas las personas que están anotadas, tanto por los municipios como por las oficinas del Indap son importantes, por lo que desestimó las críticas.

Puntualizar que en la ocasión, estará presente el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien hará entrega de los bonos a un número representativo de 407 campesinos.