Vida
La inspiradora lucha de una madre que logró bajar 71 kilos
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por a√Īos la vida de Erica Lugo gir√≥ en torno a la obesidad que padec√≠a desde ni√Īa. A pesar que trat√≥ por varios medios de bajar de peso, nunca consigui√≥ alcanzar la meta que se propon√≠a o simplemente desist√≠a.

Sin embargo, todo cambió cuando se convirtió en madre y se dio cuenta que su enfermedad no sólo la afectaba a ella, sino también la relación que tenía con su hijo.

Instagram

Instagram

‚ÄúMi hijo me pidi√≥ que jugara en el suelo con √©l. Estaba sentada en el sof√° y el s√≥lo pensamiento de pararme, tenderme en el suelo y tener que levantar los juguetes fue tan cansador, que le dije que no‚ÄĚ, explic√≥ la estadounidense de 29 a√Īos al portal EveryDay Health. ‚ÄúFue horrible. Me fui a pesar y vi 146 kilos en la balanza. Mi coraz√≥n se hundi√≥‚ÄĚ, agreg√≥.

Despu√©s de ese episodio, Lugo decidi√≥ reestructurar su vida y cambiar todo que lo hac√≠a mal. De partida comenz√≥ a ejercitarse a diario y dejar la comida en exceso, adem√°s de cambiarse a una dieta sana. Junto con todo esto, la joven estuvo acompa√Īada por una aplicaci√≥n donde registraba todo lo que com√≠a y hac√≠a en el d√≠a. ‚ÄúEsta vez, me apegu√© a lo b√°sico. Menos calor√≠as adentro, m√°s calor√≠as afuera. Baj√© la aplicaci√≥n MyFitnessPal a mi tel√©fono y comenc√© ah√≠‚ÄĚ, explic√≥.

Instagam

Instagam

Pero no termin√≥ ah√≠, porque adem√°s la mujer decidi√≥ compartir a trav√©s de Instagram cada uno de los cambios que experimentaba. Pero como -lamentablemente- era de esperar, comenz√≥ a recibir varios mensajes ofensivos en su contra. ‚ÄúLo que dec√≠an sobre m√≠ y mi familia, y c√≥mo hablaba y c√≥mo me vest√≠a era tan da√Īino. Quer√≠a dejar de compartir mi historia. Sent√≠a que esta gente era da√Īina, que no la val√≠a. Pero lo super√©‚ÄĚ, agreg√≥.

La mujer se dio cuenta que estos ataques venían de personas que no conocía, así que optó simplemente por ignorarlos y no tomarlos personalmente.

Instagram

Instagram

Tras varios meses de entrenamiento y trabajo, hoy es capaz no sólo de jugar con su hijo todo lo que quiere, sino que también se siente diferente y feliz gracias a los 71 kilos que perdió.

‚ÄúSomos madres, esposas, hijas- tenemos suficientes tareas en esos roles. No necesitamos convertir lo que hacemos por nosotras mismas en una tarea. Vu√©lvelo divertido, ¬°es tu hora! Aprende a convertir el gimnasio en tu lugar feliz: comprante nueva ropa para ejercitar, baja m√ļsica nueva, hazte amigos y piensa en ellos como una familia‚ÄĚ, aconsej√≥ Lugo a todas las mujeres.

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Instagram

Tendencias Ahora