Nacional
Tribunal amplía detención a sospechoso por ataques explosivos a comisarías en la capital
Publicado por: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Quinto Juzgado de Garant√¨a acogi√≥ la solicitud de la Fiscal√≠a para ampliar la detenci√≥n a un joven de 25 a√Īos, que se le sindica como el presunto autor de la colocaci√≥n de artefactos explosivos en la Primera Comisar√≠a de Santiago y en la 39¬ļ Comisar√≠a de El Bosque.

El joven logró ser detenido este lunes en la comuna de Puente Alto y no se descarta que esté además vinculado a la detonación registrada en el Subcentro de la Estación Escuela Militar.

Dicha investigaci√≥n est√° a cargo del fiscal jefe zonal sur, Ra√ļl Guzm√°n y del fiscal exclusivo para estas causas, Claudio Orellana, quien trabaja desde hace seis meses junto a un grupo especializado de Carabineros.

El persecutor penal indic√≥ que al detenido se le vincula con el llamado “Caso Bombas 2″, ya que en el domicilio de Natalia Casanova, otra de las involucradas en dicha investigaci√≥n, se habr√≠a encontrado una colilla de cigarro que tendr√≠a material gen√©tico del joven.

El mismo material habría sido encontrado el pasado 11 de septiembre en la Primera Comisaría de Santiago.

Para identificar si ésta corresponde efectivamente al detenido, el Labocar de Carabineros desarrollará un perfil genético, del cual obtendría resultados recién el próximo lunes.

El fiscal Claudio Orellana detall√≥ que “hay pruebas gen√©ticas que indicar√≠an, por la investigaci√≥n que se lleva hasta ahora, que el imputado habr√≠a estado presente en la Primera Comisar√≠a de Santiago”.

Dicha pericia postergó la formalización para el 13 de abril. Medida a que la se opuso el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, que representa al joven detenido.

El imputado se sumaría a Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán, quienes fueron detenidos el pasado 18 de septiembre.

De esa forma el sujeto se transforma en el cuarto sospechoso detenido por los llamados bombazos que afectaron durante 2014 a la región Metropolitana.

En el tribunal se realizó el respectivo control de detención, corroborando la legalidad de la detención.

Control de detención | Lorena Cruzat | (RBB)

Control de detención | Lorena Cruzat | (RBB)

Control de detención | Lorena Cruzat | (RBB)

Control de detención | Lorena Cruzat | (RBB)

Tendencias Ahora