Nacional
Autoridades realizan balance positivo de la llegada de turistas a la región de Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades realizaron un balance positivo de la llegada de turistas en Semana Santa y en el periodo febrero 2015, donde Valparaíso apuntó 159.320 llegadas a establecimientos turísticos, convirtiéndose en la segunda a nivel país después de la Región Metropolitana.

El seremi de Economía, Omar Morales, aplaudió las cifras que se enmarcan en la segunda encuesta mensual de alojamiento turístico realizada por el INE.

En tanto, respecto a pernoctaciones, Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar tambi√©n se situaron en el segundo lugar de destino en el pa√≠s alcanzando las 387.960 noches, lo que representa un incremento del 19,4 por ciento respecto de igual periodo en febrero 2014.

Esta cifra se alcanz√≥, seg√ļn el detalle estad√≠stico del INE, por el incremento en un 19,4 por ciento de turistas extranjeros que ingresaron a la regi√≥n.

Esto se vio evidenciado tambi√©n este fin de semana, donde se da cuenta de que ingresaron por el paso internacional Los Libertadores 16.151 turistas extranjeros, lo que supera con creces la cifra del a√Īo anterior donde lo hicieron 5.995 personas. As√≠ lo coment√≥ la directora regional de Sernatur, Claudia Araos.

El director regional del INE, Mauricio Serrano, se√Īal√≥ que pese a detectar que se registr√≥ una leve baja en la llegada de pasajeros a los lugares de alojamiento, esto se compens√≥ con el arribo de extranjeros, lo que hace que las cifras sean igualmente positivas.

En relaci√≥n a la encuesta que arroj√≥ estos resultados, corresponde un nuevo instrumento de medici√≥n confeccionado por el INE, el que comprende el estudio y caracterizaci√≥n de la actividad econ√≥mica del alojamiento tur√≠stico, oferta y demanda de 3 destinos tur√≠sticos en la zona: Valpara√≠so-Vi√Īa del Mar- Conc√≥n, Litoral de Los Poetas y el resto de la regi√≥n.

Tendencias Ahora