El Servicio Nacional de Menores en el Bío Bío espera que la Fiscalía solicite alguna medida de reparación para la menor de 15 años que habría mantenido una relación sentimental con un carabinero de 35 años que se desempeña en Mulchén.

La directora regional de Sename, Rina Oñate señaló que están en contacto con la Fiscalía para determinar si están ante un hecho que reviste algún delito, para entregar alguna medida de reparación para la menor de 15 años, oriunda de Nacimiento que habría mantenido una relación con un efectivo policial.

La autoridad enfatizó en la ayuda que entrega la repartición de gobierno siempre y cuando la Fiscalía lo determine, para que la joven y su familia cuenten con la posibilidad de reparar el daño que habrían sufrido.

Específicamente en el caso de la menor de 15 años, esperan que la justicia tenga los elementos para continuar con la investigación, y ver si existe culpabilidad en el acusado, por ello esperarán claridad en la causa para ser parte del proceso.

Recordemos que la familia de la joven interpuso una denuncia por estupro, ya que aseguran que su hija de 15 años mantuvo una relación sentimental con el efectivo policial, con quien habría huido en marzo y también en enero del 2014, instancia en la cual el hombre fue sancionado por Carabineros, ya que la menor tenía 14 años.