La tarde de este lunes se llevó a cabo la detención de un joven de 25 años sindicado como posible autor de la colocación de artefactos explosivos en la Primera Comisaría de Santiago y la 39º Comisaría de El Bosque.

Según la indagación, el individuo estaría vinculado a los demás recluidos por el caso de la detonación en el Subcentro de la estación en Escuela Militar del Metro capitalino.

La detención ocurrió a eso de las 14:00 horas y tuvo lugar en la comuna de Puente Alto, específicamente en el sector de calle Ejército Libertador.

La Fiscalía Metropolitana Sur habría logrado identificar a este cuarto sospechoso tras seis meses de investigación llevada a cabo por el Ministerio Público y un equipo especial de Carabineros.

Sobre la diligencia, el fiscal jefe regional sur, Raúl Guzmán, describió el presunto grupo de autores como una unidad hermética y compacta.

“Y todas estas conductas violentas, que podemos encuadrarlas dentro de acciones terroristas, están siendo ejecutadas por células bastante pequeñas en cuanto a su conformación”, añadió.

En cuanto a la participación del último detenido en los ataques explosivos, el persecutor afirmó que no habría incidencia en la colocación de artefactos en el Metro, sin perjuicio de que se realizarán diligencias para conocer si colaboró en la confección de los elementos.