Nacional
Autoridades reconocen falencias en Salto del Laja tras protesta de vecinos
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A raíz de la protesta realizada este sábado por vecinos del Salto del Laja para hacer ver el supuesto descuido de las autoridades en torno a este sector turístico, el diputado José Pérez sostuvo que es impresentable que todavía no se adopten medidas para asegurar la integridad física de los visitantes y resolver el problema de la contaminación ambiental.

De esta forma, el parlamentario del Partido Radical Socialdemócrata por el distrito 47 respaldó la manifestación cultural efectuada a un costado del puente carretero.

Al respecto, dijo que ha habido dejación de los municipios que tienen a su cargo el Salto del Laja, especialmente de las corporaciones edilicias de Cabrero y Yumbel.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Paola N√ļ√Īez, puntualiz√≥ que efectivamente hay desaf√≠os pendientes que abordar en dicha zona, que para el Servicio Nacional de Turismo se convierte en un √°rea de mayor inter√©s, sobre todo cuando es el destino preferido en la regi√≥n del B√≠o B√≠o por parte de los turistas.

Actualmente, las municipalidades de Los √Āngeles, Yumbel y Cabrero est√°n comprometidas a llevar adelante acciones conjuntas en pos del progreso y bienestar de los habitantes del Salto del Laja, creando una asociaci√≥n municipal con decretos y ordenanzas comunes que apunten al desarrollo de este parador tur√≠stico.

Tendencias Ahora