La presidenta Michelle Bachelet llegó este sábado a la región de Atamaca, donde visitó las comunas de Diego de Almagro y Tierra Amarilla.

El primer destino fue la comuna Diego de Almagro, donde recorrió las instalaciones del Puesto de Atención Médica Especializada (PAME), que fue instalado por el Ejército luego de que el hospital de la zona fuese seriamente dañado por las lluvias y el barro.

Otro hospital de campaña de este tipo fue habilitado en Tierra Amarilla, el cual fue visitado por la mandataria durante la tarde, debido a que el recinto asistencial local también sufrió graves destrozos.

Además, Bachelet conversó con damnificados en Tierra Amarilla, quienes le hicieron preguntas relacionadas a la reconstrucción que debe implementarse. Al respecto, la mandataria indicó que construirán las nuevas casas en otros terrenos, ubicados en zonas más seguras.

“El ministerio de Vivienda ha estado trabajando con el alcalde, con el gobernador, con la Intendencia. Y ya está definido el terreno donde, por un lado, se van a construir barrios de emergencia para las personas que hoy día están en albergues y en aquellos lugares donde realmente no son habitables sus casas, pero también se van a construir nuevas viviendas para familias allegadas que no tienen una vivienda propia”, acotó.

Por otra parte, a esa localidad igualmente llegó un grupo de 190 voluntarios de la organización Un Techo Para Chile, quienes empezaron las labores para levantar viviendas de emergencia, que esperan ser una solución temporal para quienes perdieron todas sus pertenencias.

La presidenta acudió al sitio donde trabajaban los voluntarios, donde reiteró la información relativa a la reconstrucción del norte del país.

Ésta es la segunda vez que la presidenta Bachelet se traslada hasta las regiones afectadas por la catástrofe, ya que recordemos que estuvo allí en los días posteriores a la emergencia.

Alex Ibáñez | Foto Presidencia

Alex Ibáñez | Foto Presidencia

Alex Ibáñez | Foto Presidencia

Alex Ibáñez | Foto Presidencia

Alex Ibáñez | Foto Presidencia

Alex Ibáñez | Foto Presidencia