Internacional
Al Qaeda ataca una c√°rcel en Yemen y libera a 300 presos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) atacó este jueves la prisión central de Mukalla, en el sudeste de Yemen, y liberó a más de 300 presos, incluido uno de sus jefes, informó una fuente de seguridad.

“Un dirigente de AQPA, Jaled Batarfi, detenido desde hace m√°s de cuatro a√Īos, figura entre los m√°s de 300 prisioneros que lograron escapar de la prisi√≥n central de Mukalla”, en la provincia de Hadramut, tras ser atacada antes del alba por combatientes de la red extremista, declar√≥ a la AFP esta fuente.

Inmediatamente despu√©s estall√≥ un enfrentamiento que se sald√≥ con la muerte de dos guardias de la prisi√≥n y de cinco presos, a√Īadi√≥ la fuente.

Jaled Batarfi es uno de los principales dirigentes de AQPA, sobre todo en Abyan, una provincia del sur que la red extremista hab√≠a controlado durante un a√Īo en 2011/2012.

En la misma ciudad, los combatientes de AQPA atacaron el recinto de las autoridades locales, la sucursal del Banco Central, la comisar√≠a y los locales de los servicios de inteligencia, a√Īadi√≥ la fuente.

Los yihadistas se aprovechan del caos reinante en el país, donde una coalición árabe liderada por Arabia Saudí ataca a la rebelión chiita de los hutíes que intenta tomar el control de Adén, la principal ciudad del sur.

Tendencias Ahora