Este jueves comienza la salida de 350 mil vehículos que dejarán la Región Metropolitana por la celebración de Semana Santa.

Muchos de ellos lo harán por la Ruta 68, que conecta Santiago con Valparaíso y Viña del Mar, camino que se congestiona por la cantidad de capitalinos que van a la costa en estas fechas.

Mauricio Tuteleers, gerente de Ruta 68, conversó con Podría ser peor sobre las medidas que se implementarán en la autopista.

El ejecutivo comentó que los usuarios pueden ahorrar tiempo prepagando el peaje, lo que se puede realizar a través de su sitio web. Así, se carga una cantidad de dinero necesaria al tag del vehículo y en la carretera sólo bastará por pasar por los pórticos habilitados.

Para este jueves 2 se restringirá la circulación de camiones entre las 15:00 y las 0:00 en ambos sentidos. En tanto, el viernes se establecerá el sistema 3×1 entre el enlace Costanera Norte y el peaje Lo Prado en dirección a Valparaíso.

Para el domingo, se establecerá un peaje de $1.000 para vehículos livianos en Lo Prado y Zapata entre las 9:00 y las 12 del día.

En tanto, se habilitará el sistema 4×1 en dirección a Santiago entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata. Además, se segregará la tercera pista en la subida Panguiles, con el fin de evitar congestión antes de la entrada al túnel Lo Prado.

Tuteleers informó que los horarios peaks de tránsito se registrarán el jueves de 13:00 a 19:00 y el viernes de 10:00 hasta 14:00. En tanto, para volver a Santiago, el flujo crecerá al mediodía.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: