Nacional
Instalan puente mecano en Valle El Tránsito en la región de Atacama
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Obras P√ļblicas, Sergio Galilea, inform√≥ que este jueves 2 de abril quedar√° operativo el puente mecano que se est√° instalando sobre el r√≠o El Tr√°nsito.

El puente, de 45 metros de largo, está siendo instalado por la Dirección de Vialidad del MOP y permitirá la conectividad entre varias localidades del Valle El Tránsito, región de Atacama.

‚ÄúQue en tres d√≠as se haya instalado este puente mecano, que es de las mejores tecnolog√≠as que tiene el Ministerio de Obras P√ļblicas, nos permitir√° que este jueves ya puedan comenzar a pasar los veh√≠culos devolviendo la conectividad en el valle El Tr√°nsito. Adem√°s, estamos inspeccionando todos los sistemas de Agua Potable Rural de la zona, de manera de normalizar el suministro de agua‚ÄĚ, afirm√≥ Galilea a trav√©s de un comunicado.

Se debe consignar que el puente que había sobre el río El Tránsito fue arrastrado por el aumento dle flujo del agua tras las lluvias que afectaron al norte del país.

Gracias al puente mecano se devolverá la conexión entre las localidades de Perales Norte, Chanchoquín y El Tránsito con Alto del Carmen.

MOP

MOP

URL CORTA: http://rbb.cl/c1to
Tendencias Ahora