Una campaña para que quienes se trasladen fuera del país durante el fin de semana santo tengan un “Viaje Seguro” realizó la Policía de Investigaciones en conjunto con la Gobernación provincial.

El jefe de la prefectura de Bío Bío de la Policía de Investigaciones, Carlos Illesca, expresó que la iniciativa busca informar a las personas acerca de los requisitos que deben cumplir al momento de abandonar el país, principalmente cuando se viaja con menores de edad, para así minimizar cualquier tipo de obstáculo que se pudiese presentar.

El oficial expresó que es importante que las personas cuenten con sus pasaportes y el resto de la documentación al día, para que así al llegar a Aduana no tengan que regresar porque les faltó algo, además de resguardar sus especies en todo momento durante el viaje.

Illesca hizo un llamado a las personas a que antes de efectuar su viaje se acerquen hasta el Departamento de Extranjería de la PDI, para que el personal de esta repartición les pueda entregar la información que necesitan con el objetivo de que no tengan impedimentos al salir del país y puedan tener un viaje seguro y tranquilo.

Cabe recordar que el paso internacional Pichachén se encontrará abierto durante este fin de semana largo, por lo cual quienes deseen viajar hasta Argentina pueden usar esta vía para llegar hasta la provincia de Neuquén.