Nacional
Nueve profesionales del Servicio de Salud Concepción reforzarán equipos sanitarios en el norte
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de nueve profesionales de la salud de Concepción viajaron al norte del país, para reforzar los equipos sanitarios. Mientras, desde distintas agrupaciones, comienzan a llevar alimentos y agua.

La región sabe de catástrofes y por eso queremos colaborar. Este es el principio que caracteriza a los nueve profesionales del Servicio de Salud Concepción, que anoche viajaron rumbo a Copiapó, para ayudar a nuestros vecinos.

Ivonne Delgado y √Ālvaro Valderrama son dos de los funcionarios que dejaron a sus familias, porque saben que en este minuto es en el norte donde m√°s pueden ayudar.

En total son 30 los funcionarios del Servicio de Salud que ir√°n, por turnos, hasta el norte. Los caracteriza que ya han trabajado en emergencias, como las inundaciones del 2006 o el terremoto del 2010.

A ellos se suman pilotos de helic√≥pteros de Carabineros, profesionales del Ministerio de Desarrollo Social -que los √ļltimos d√≠as tambi√©n viajaron al norte-, las campa√Īas de recolecci√≥n de agua y alimentos -que realizan juntas de vecinos colegios, universidades, municipios o empresas-, en una nueva demostraci√≥n que nuestra regi√≥n sabe de solidaridad ante cat√°strofes.

Tendencias Ahora