Nacional
30 nuevos médicos se sumarán a la red del Servicio de Salud Concepción
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una treintena de nuevos médicos en destinación y formación se sumarán a la red del Servicio de Salud Concepción en hospitales y consultorios. Una alternativa más para trabajar el tema de la falta de horas de atención, sobre todo en la atención primaria.

Son los denominados médicos EDF, o en Etapa de Destinación y Formación. Se trata de 52 cupos para la región del Bío Bío, de los cuales 30 integrarán la red de salud del Servicio de Salud Concepción.

En el detalle, se distribuir√°n en los hospitales de Lota, Coronel y Santa Juana. Adem√°s de a dos se van a incorporar al Consultorio Juan Cartes de Lota; San Pedro y Boca Sur de la comuna de San Pedro de la Paz; Leonera y Chiguay en Chiguayante; Yobilo y Lagunillas en Coronel, y los consultorios O’Higgins y Tucapal para la comuna de Concepci√≥n.

El director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, destacó el refuerzo sobre todo a la Atención Primaria.

Por su parte, la jefa del Departamento de Atenci√≥n Primaria del Servicio de Salud, Beatriz C√°degan, reconoci√≥ los problemas en la red, a√ļn m√°s, en los Cesfam que hoy absorben el 80% de la poblaci√≥n.

Paula Retamal es uno de los entusiastas y jóvenes médicos que se suman a la red de salud. Reconoce el poco acercamiento a la Atención Primaria y por eso lo considera un plus para su futura especialización.

Junto a los médicos en Destinación y Formación, se destina a personal para la selección de demanda y los denominados médicos especialistas comunitarios.

Tendencias Ahora