Por cuarta vez se reunió el Comité de Emergencia Comunal para analizar la situación actual en la provincia de Huasco, región de Atacama.

Hasta el momento, se mantiene el corte de carretera persiste hacia el norte y en el Terminal Rodoviario de Vallenar hay cerca de 600 personas esperando a que se habilite la ruta. Además, se han generado inconvenientes con algunas empresas de buses que no han brindado facilidades a pasajeros para utilizar los servicios higiénicos y otras dependencias para poder descansar.

Las personas que estaban atrapadas al interior del valle en el sector de Alto del Carmen fueron rescatadas cerca de las 09:30 horas de la mañana.

Se estima que las precipitaciones debieran persistir hasta cerca de las 15:00 horas y luego su intensidad debiera bajar.

Por más de dos horas estuvo cortado el suministro de energía eléctrica, sin embargo ya fue restablecido.

La preocupación de la autoridad es la poca información que existe en los sectores rurales, ya que no se puede llegar a ellos porque los caminos son inaccesibles.

El jefe de Emergencias del Hospital Provincial informó que el recinto está funcionando a medias, porque están suspendidas las cirugías y además, los pacientes que debían ser derivados a Copiapó están siendo trasladados a Coquimbo.