Bárbara Rebolledo era uno de los rostros más queridos de la televisión cuando decidió retirarse de la pantalla chica para priorizar su vida familiar.

Desde entonces la periodista intentó por todos los medios convertirse en madre, meta que consiguió hace dos años y medio cuando nacieron sus mellizas, Lourdes y Esperanza.

Hoy, más feliz que nunca, decidió regresar a la televisión en el espacio de 13C, Cultura en la ciudad, el que será estrenado este miércoles a las 23 horas. En el programa, la profesional mostrará los espectáculos y actividades artísticas que se presenten en Santiago.

“Lo que me interesó de este proyecto es la oportunidad de abordar de manera entretenida un área que me encanta, que son las artes. Vamos a mostrar los panoramas y a conocer a los protagonistas a través de entrevistas”, señaló a El Mercurio.

Rebolledo dice estar más que contenta de volver, especialmente en un canal de cable, aunque no descarta la idea de poder regresar a la televisión abierta. “Si me hubieran ofrecido este programa en un canal de televisión abierta, también lo habría aceptado. Lo que creo que es los programas culturales siempre son un aporte”.

Sobre la difícil situación que vive su ex casa televisiva, donde participó en espacio como Día a Día y Pasiones, la conductora es clara en su opinión. “No soy quien para hacer un análisis de TVN, pero sí me parece que antes había una mística muy rica. El canal perdió gente importante como Quen Rencoret, Pablo Ávila y Daniel Sagüés, que sabían armar equipos. Hoy día se transmite una sensación de derrota en el canal, que yo espero que pase pronto; sobre todo porque queda mucha gente buena que puede retomar el camino perdido”.

Tras su salida de Pasiones en 2008, la periodista creó su propia productora, escribió un libro de cuentos con personajes de la historia chilena y además tuvo un programa en el canal del Senado.

 13C

13C