Nacional
Derrame de combustible en Isla Selkirk de Juan Fernández cubre una extensión de 2 kilómetros
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada de este martes contin√ļan las labores de trasvasije de combustible diesel desde la lancha albacorera ‚ÄúEstefan√≠a Carolina‚ÄĚ que junto a la nave ‚ÄúCristina‚ÄĚ encallaron en la Isla Selkirk en el archipi√©lago de Juan Fern√°ndez donde se produjo un derrame de combustible.

El Alcalde Felipe Paredes, a través de comunicación satelital desde el apartado territorio insular, confirmó que por el momento no se han visto afectadas áreas de manejo pesquero, ni tampoco la fauna marina del lugar, salgo un par de aves. Además detalló que el combustible derramado se desplazó cerca de 100 metros desde la costa a mar adentro, cubriendo una extensión de 2 kilómetros

La autoridad de Juan Fernández expresó que se han tomado muestras en el agua que serán enviadas lo antes posible al continente para su análisis en dos laboratorios independientes.

Paredes hizo un llamado a evitar las especulaciones, mostr√°ndose esperanzado en que las condiciones de tiempo puedan entregar ventanas para poder iniciar las tareas de trasvasije con el Piloto Pardo de la armada.

‚ÄúEste es el mejor escenario en lo peor que estamos viviendo‚ÄĚ, dijo el alcalde desde Isla Selkirk.

Las tareas de contención del elemento contaminante están a cargo de especialistas de la Armada y son monitoreadas por Sernapesca y el Ministerio del Medioambiente.

Falta de provisiones

Debido a que un alto contingente de especialistas se ha trasladado a la zona, las provisiones de la peque√Īa isla han comenzado a escasear.

Al respecto el Gobernador Omar Jara expres√≥ que ‚Äúefectivamente lo que est√° faltando en la isla son provisiones ya que el n√ļmero de personas hoy es bastante mayor y las provisiones est√°n acotadas. Para eso hoy en la tarde se ha dispuesto que salga un buque desde Robinson Crusoe con todas las provisiones que se necesitan y llegar√≠a ma√Īana en la ma√Īana a Isla Alejanjandro Selkirk‚ÄĚ.

Tendencias Ahora