Hoy existen diversos tipos de medios de transporte personal. Hay para todos los gustos, desde los que utilizan energías limpias hasta los que simplemente rayan en la excentricidad. 

Es por esto que la lista que te presentamos a continuación te sorprenderá, tanto por el ingenio de sus creadores, como su paciencia y arrojo.

1. Auto hecho con Lego e impulsado por aire

El rumano Raúl Oaida, usando como base el chasis de un vehículo real, para evitar problemas de integridad estructural, ensambló 500.000 piezas de Lego, con lo que logró un carro que puede moverse a 20 km/hr, mediante un motor construido sólo con piezas de Lego e impulsado por aire comprimido.

El corazón de su automóvil cuenta con 256 pistones y dos botellas de aire comprimido a alta presión.

https://youtu.be/_ObE4_nMCjE

2. Bicicleta cohete

El francés François Gissy añadió cohetes a una bicicleta con lo que es capaz de llegar a la increíble velocidad de 333 km/hr. en tan sólo 5 segundos. El valiente piloto galo desafió y venció en una competencia de velocidad a un Ferrari 430 Scudería.

https://youtu.be/WREyAicJXkM

3. El vehículo a pedales que alcanza los 100 km/h

Aunque no está inspirado en el auto de Pedro Picapiedra, Raht Racer es un vehículo a pedales con cero emisiones que se puede mover a ritmo de carretera. Al ser un biplaza te permite viajar acompañado o cargar tus cosas en él. Su gran performance se debe a que los pedales están conectados a un generador eléctrico que alimenta sus baterías conectadas a su motor. Aunque es un prototipo hay un campaña en Kickstarter para financiar su resideño y producción masiva.

https://youtu.be/VwuzVTswuA4

4. De la tierra al agua en un santiamén

Si eres fanático de los súper espías o disfrutas de las actividades naúticas te encantará The Panther, el carro anfibio construido por la compañía Watercar puede pasar del camino a la playa en sólo 15 segundos. El automóvil se encuentra disponible en el mercado desde 2013 y en su lanzamiento tenía un valor de 135 mil dólares.

https://youtu.be/2150iFXF5Vc

5. Quant, el auto impulsado por agua que corre a 350 km/hr.

El auto de creado por NanoFlowcell AG alcanza los 100 km/hr en sólo 2.8 segundos y se mueve gracias a dos tanques de combustible (agua salada) de 200 litros lo que da una autonomía de 600 km.

Funciona gracias a membranas especiales que son atravesadas por el agua salada generando la electricidad necesaria para impulsar su motor y cargar sus baterías. Sus creadores afirman que su sistema de procesamiento energético llamado nanoFLOWCELL, tendría una potencia de carga hasta cinco veces superior en comparación a otros vehículos eléctricos.