Vida
5 inusuales vehículos con sorprendentes características
Publicado por: Marcela Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy existen diversos tipos de medios de transporte personal. Hay para todos los gustos, desde los que utilizan energías limpias hasta los que simplemente rayan en la excentricidad. 

Es por esto que la lista que te presentamos a continuación te sorprenderá, tanto por el ingenio de sus creadores, como su paciencia y arrojo.

1. Auto hecho con Lego e impulsado por aire

El rumano Ra√ļl Oaida, usando como base el chasis de un veh√≠culo real, para evitar problemas de integridad estructural, ensambl√≥ 500.000 piezas de Lego, con lo que logr√≥ un carro que puede moverse a 20 km/hr, mediante un motor construido s√≥lo con piezas de Lego e impulsado por aire comprimido.

El corazón de su automóvil cuenta con 256 pistones y dos botellas de aire comprimido a alta presión.

https://youtu.be/_ObE4_nMCjE

2. Bicicleta cohete

El franc√©s Fran√ßois Gissy a√Īadi√≥ cohetes a una bicicleta con lo que es capaz de llegar a la incre√≠ble velocidad de 333 km/hr. en tan s√≥lo 5 segundos. El valiente piloto galo desafi√≥ y venci√≥ en una competencia de velocidad a un Ferrari 430 Scuder√≠a.

https://youtu.be/WREyAicJXkM

3. El vehículo a pedales que alcanza los 100 km/h

Aunque no est√° inspirado en el auto de Pedro Picapiedra, Raht Racer es un veh√≠culo a pedales con cero emisiones que se puede mover a ritmo de carretera. Al ser un biplaza te permite viajar acompa√Īado o cargar tus cosas en √©l. Su gran performance se debe a que los pedales est√°n conectados a un generador el√©ctrico que alimenta sus bater√≠as conectadas a su motor. Aunque es un prototipo hay un campa√Īa en Kickstarter para financiar su reside√Īo y producci√≥n masiva.

https://youtu.be/VwuzVTswuA4

4. De la tierra al agua en un santiamén

Si eres fan√°tico de los s√ļper esp√≠as o disfrutas de las actividades na√ļticas te encantar√° The Panther, el carro anfibio construido por la compa√Ī√≠a Watercar puede pasar del camino a la playa en s√≥lo 15 segundos. El autom√≥vil se encuentra disponible en el mercado desde 2013 y en su lanzamiento ten√≠a un valor de 135 mil d√≥lares.

https://youtu.be/2150iFXF5Vc

5. Quant, el auto impulsado por agua que corre a 350 km/hr.

El auto de creado por NanoFlowcell AG alcanza los 100 km/hr en sólo 2.8 segundos y se mueve gracias a dos tanques de combustible (agua salada) de 200 litros lo que da una autonomía de 600 km.

Funciona gracias a membranas especiales que son atravesadas por el agua salada generando la electricidad necesaria para impulsar su motor y cargar sus baterías. Sus creadores afirman que su sistema de procesamiento energético llamado nanoFLOWCELL, tendría una potencia de carga hasta cinco veces superior en comparación a otros vehículos eléctricos.

Tendencias Ahora