Tras el nombramiento de la senadora Jacqueline van Rysselberghe como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Patricio Walker aseguró que “los parlamentarios son elegidos por la ciudadanía y desde ese momento tienen el derecho a integrar y presidir comisiones”.

Recordemos que luego de que la senadora asumiera la presidencia de la comisión surgieron críticas de parte de familiares de detenidos desaparecidos y de organizaciones por los derechos de los homosexuales.

Ante esta situación, el presidente del Senado aseguró que cualquier proyecto de ley que vaya en la línea de terminar con la discriminación homosexual va a ser tramitado y enfatizó que “nadie le va a poder poner palitos a la tramitación de estas iniciativas”.

Walker sostuvo que cuando fue presidente de la Comisión de Constitución se la jugó por la ley antidiscriminación y por el Acuerdo de Unión Civil, por lo que espera que “cualquier parlamentario trabaje para que efectivamente se terminen las discriminaciones a personas por orientación sexual u otros motivos”.