El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, acusó haber recibido mensajes de WhatsApp con amenazas de ser denunciado ante los medios de comunicación por un supuesto caso de acoso sexual del que él habría sido partícipe.

Según informó la misma autoridad regional, a través de dos mensajes una persona le advirtió que daría a conocer públicamente antecedentes de un eventual acoso sexual que habría cometido en contra de una mujer que trabajó dos años en su casa.

En los escritos, el número desconocido hacía hincapié en que esta situación le “costaría muy caro” al jefe local, por lo que se presume un intento por obtener dinero a cambio.

Los antecedentes fueron entregados por Huenchumilla a las policías el mismo día, organismos que identificaron al autor de los WhatsApp. Se trata de un hombre con residencia en la región Metropolitana que tras ser confrontado reconoció los hechos.

Sin embargo, también se le tomó declaración a la mujer involucrada, pareja del sujeto, quien ratificó las denuncias de su acompañante por acoso sexual.

En vista de lo anterior, se inició, junto con la indagación por las amenazas, una investigación por la denuncia contra el intendente, la cual se encuentra alojada en la Fiscalía Regional de La Araucanía, según confirmó su vocero, Roberto Garrido.